C/ Padre Javier de Valladolid, 3 · 1 º A
636994737

Padre Javier de Valladolid, 3 ·1ºA

Abogado Especialista en Derecho Laboral

Abogado laboral con

15

Años de Experiencia

¿Que es el Derecho Laboral?

Es el conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores. Es una serie de preceptos de orden público y legal, que se basa en la premisa de asegurarle a quien trabaja un pleno desarrollo como persona, y una integración real a la sociedad, asegurando el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.

La historia del derecho laboral no es tan antigua como la del trabajo, que existe desde que el hombre ha tenido que esforzarse por satisfacer sus necesidades básicas. Durante muchos años, fueron varias las culturas que aceptaron la implementación del esclavismo como medio de dominación, con la entrega total de la fuerza de trabajo y también de su libertad.

El contrato de trabajo es el documento por excelencia del derecho laboral, que suele incluir una serie de elementos:

Remuneración.

Esto es, el pago que recibe el trabajador periódicamente. Son muchos los países en los que existe el salario mínimo, que hace que esta negociación no esté sujeta únicamente a las leyes del mercado. El aguinaldo es una paga extraordinaria que en algunos casos es obligatoria.


Jornada laboral.

La jornada laboral, la cantidad de horas que se trabajará. Por la primera idea de las personas como seres sociales, el empleador no debe orientar su búsqueda al trabajador que más tiempo esté dispuesto a trabajar. Por ello es que se establece una jornada máxima, en general de ocho horas diarias, lo que representa un tercio del día.


Vacaciones.

Las vacaciones pagas, una cantidad de días al año que le corresponden al trabajador para no ir a trabajar, sin dejar por ello de recibir su paga.
Condiciones de trabajo. Las condiciones laborales, probablemente lo más controversial y lo menos reconocido, ya que los parámetros no son tan tangibles. Se supone que el empleador debe bregar por un ambiente laboral saludable, donde los trabajadores no estén expuestos a problemas de salud física y mental. Esto incluye proporcionarle al trabajador herramientas de trabajo que lo ayuden en su tarea, también eliminar y controlar los factores de riesgo derivados de la actividad a la que está afectado.

 

Como Abogado en Derecho Laboral en León, somos especialista en:

.- Demandas de despido.

.- Reclamación de salarios.

.- Demandas de la Seguridad Social.


Preguntas Frecuentes sobre derecho laboral

Te has hecho alguna vez estas PREGUNTAS

¿El trabajador para hacer una reclamación laboral tienes gastos judiciales?
    ¿Si quiere renunciar a su empleo actual que debe hacer?
¿Si te dicen que no vayas más a tu puesto de trabajo que debes hacer?
NUESTRA EXPERIENCIA

15 años de resolviendo conflictos laborales.

En nuestro despacho contamos con un abogado especialista en derecho laboral, que ponemos a su servicio desde León para dar el 100%

Dedicación
99%
Experiencia
99%
Casos Ganados
91%